Cómo lo hacemos

La metodología Crecer Creando le permite al niño crear, participar y construir de manera activa en las actividades del programa ofreciendo un espacio en el que se les dirige a contribuir en su proceso de aprendizaje, lo que luego tendrá un impacto en la dirección de su propia vida.
Icon Color Expand

Desarrollar habilidades para la vida en niños de 5 a 13 años, propiciando el aprovechamiento del tiempo libre.

Icon Color

Contribuir al desarrollo cognitivo y social a través de las expresiones artísticas como música y teatro.

Aportar a la dinámica familiar a través de la intervención transversal con la familia.

Beneficios

Lo que incluye
el programa

Clases de expresión artística (teatro y música)
Clases de expresión artísticas de teatro y música, para niños entre los 4 a15 años, donde desarrollamos habilidades para la vida permitiendo el aprovechamiento del tiempo libre. Incluye refrigerio y materiales, y refuerzo académico para complementar las competencias básicas del aprendizaje con estrategias artísticas y lúdicas
Ludoteca

Espacios individuales y grupales para el fortalecimiento de estrategias y adquisición de herramientas para mejorar pautas de crianza, dinámica familiar y desarrollar habilidades socioemocionales y de comunicación.

Acompañamiento psicopedagógico
Talleres para familias: Creando Todos
Enfocados en fortalecer y brindar herramientas que aporten a las dinámicas familiares y al bienestar de los diferentes miembros que la componen.
Salidas pedagógicas
Son una estrategia de aprendizaje a través de la experiencia que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases. También tenemos salidas de integración familiar que tienen por objetivo fortalecer los lazos y pasar tiempo en familia.

Alianzas

9 Universidades

Practicantes de más de 12 carreras profesionales.

2 Centros de desarrollo Infantil

Remisión directa como programa extraescolar y de refuerzo.

7 Colegios

Remisión directa como programa extraescolar y de refuerzo.

Sabemos que vale la pena,

al escuchar estas historias

Yo en Crecer Creando me siento libre de ser, sentir y de pensar. Me siento capaz de hacer todo; y si no lo puedo hacer, puedo apoyarme y pedir ayuda a mis profesoras, directivas y compañeras. Aunque este triste, me alegro desde el primer momento que doy el primer paso aquí”

Alejandro Gómez Leal

12 años

En la Fundación Los Valles he aprendido muchas cosas, como cantar, actuar, aprender a no enojarme, a desestresarme en la clase de flauta y de notas musicales, las quiero mucho profes.

Danna Sofia Bejarano

8 años

Cuando escuche la metodología del programa Crecer Creando me llamó la atención, ya que en ese momento Sarik estaba atravesando un momento crítico en su colegio, y con la ayuda de la Fundación y los profesionales que participan en ésta, Sarik ha tenido grandes cambios en su vida.

Paola Millán

Madre

Mi hija ha tenido cambios en la casa, desde que entró a la Fundación ha cambiado su genio, está más tranquila, habla de su Fundación y lo más bonito es que ella dice que sueña enseñar música y teatro, ser una gran actriz, ella se está metiendo en su cuento a pesar de que lleva poco tiempo, pues ella ya está haciendo planes para un futuro”

Yanibia Fierro